RITUAL/TALLER SOLSTICIO DE INVIERNO
EL RENACER DE LA CONSCIENCIA
Gracias al ciclo de la vida todo permanece en continuo movimiento en una rueda que gira de la oscuridad a la luz para regresar de nuevo a la oscuridad y así eternamente (vida=movimiento). Cuando nos entregamos a él y fluimos con las energías terrestres, nuestra vida se torna sencilla, humilde a la vez que serena, pacífica y en absoluta armonía con lo de dentro y lo de fuera.
Hoy es el día más oscuro de este año, un día que nos invita a la quietud y la reflexión acerca de esa o esas partes que siguen oscureciendo nuestra existencia, carentes de luz. Pueden ser hechos o vivencias con otras personas o contigo misma. En definitiva todo parte de uno mismo.
Este solsticio ha sido venerado y festejado por muchas tradiciones. Se consideraba la Navidad pagana, de hecho, nuestro árbol de navidad, el muérdago y demás adornos, provienen de este pueblo, cómo símbolos paganos de esperanza ante el invierno. En el calendario inca este día era el último del año completando un ciclo de 13 lunas de 30 días cada una. Para México simboliza el nacimiento del nuevo Sol que propiciará el despertar de la consciencia colectiva.
La palabra solsticio viene del latín “sol” y “sistere” que significa permanecer quieto. En este momento el sol, visto desde la Tierra, se detiene en su límite norte o sur y revierte su dirección. Una pausa cósmica que marca un cambio estacional.
A nivel personal utilizamos este momento, tal y como hace nuestro planeta, para descender a lo más profundo de nuestro interior, dónde está esa oscuridad que requiere de la luz del reconocimiento. Meditar sobre el para qué ha estado en tu vida todo este tiempo, cuál es la lección oculta que te regala y de qué manera puede esto servirte en tu nuevo renacer que tendrá lugar mañana con el amanecer del nuevo gran Sol, dispuesto a iluminar tu próximo camino. Es un momento fructífero para establecer nuevas intenciones que crecerán y ganarán impulso con la primavera.
RITUAL BÁSICO PARA REALIZAR EN CASA
Hoy es un día para unirnos a todos los elementos que nos regala este planeta.
. Mi propuesta es que te des un baño de agua muy caliente con sal marina (para una bañera normal se usa medio kilo). Dentro del agua, entras en reflexión profunda sobre aquellos aspectos de tu psique que sigues manteniendo ocultos, obscureciendo tu corazón. Tu reconocimiento ya va a ser sanador. Date cuenta de qué manera están condicionando tu vida y si decides no seguir adelante con estas limitaciones, entrégalas al agua para que se purifiquen y transformen en un nuevo conocimiento que SÍ te sirva para tu despertar. Si no tienes bañera, puedes hacer lo mismo con una ducha usando la sal a modo gel por todo tu cuerpo.
. Sal del agua calmadamente (una vez transcurridos 15 minutos) y realiza la meditación de fuerza y poder (reconexión Cielo Tierra) que tienes en este apartado (mis regalos) o en mi canal de yotube.
. Escribe en un papel todo aquello que quieras sembrar y ver florecer en tu nuevo ciclo de vida (este paso es muy importante que lo hagas desde el más profundo reconocimiento de tu Ser, de tu Verdad y el Amor que habita en tu interior. Lo que pidas desde el miedo, no será válido y tendrá sus consecuencias).
. Enciende una vela roja como ofrenda a la luz y el fuego purificador del corazón de la Madre Tierra. deposita el papel bajo de la vela y deja que se consuma.
. Mañana, 22 de diciembre, realiza una meditación con los primeros rayos del Gran Sol, permitiéndole que regule tu bionergía y active tu cuerpo de Luz, tu Consciencia.
¡Que disfrutes de tu nuevo renacer!
Namaste
Akasha